Mi pueblo en Imagenes

domingo, 13 de marzo de 2011

Tragedia del rayo

Fueron 4 los muertos por un rayo

Cuatro personas fallecieron en Florencio Varela, como consecuencia de la tormenta desatada el 11 de enero pasado.
Todas ellas fueron alcanzadas por un rayo. Dos chicos de 8 y 11 años, que estaban en la colonia de Cura Brochero, y un adulto que estaba trabajando en el campo murieron el mismo día del evento. Otro niño, de 8 años de edad, murió seis días despúes, tras estar durante ese período en terapia intensiva, en el Hospital El Cruce.
Según informó el Jefe de Terapia Pediátrica del centro asistencial de alta complejidad, Dr. Leonardo Busso, a Mi Ciudad, también se atendió en el Hospital a tres menores de 6, 4 y 15 años, respectivamente, que estaban fuera de peligro, con lesiones leves y ya retornaron a sus hogares.
Los niños fallecidos hacía sólo un día que habían ingresado a la colonia de vacaciones que funciona en Bosques, dependiente del Obispado de Quilmes, a la que concurren cientos de chicos cada verano, y que cumple una reconocida acción social, y recibieron la descarga mientras pasaban por un sitio arbolado del lugar, luego de haber salido de la pileta, según trascendió.

El hospital de Varela ahora se llama Kirchner

Desde ayer, el hospital “El Cruce”, de Florencio Varela, se llama también “Néstor Kirchner”. La decisión, tomada por el intendente ultra K Julio Pereyra, fue avalada por la Presidenta: la mandataria firmó el decreto 238 aprobando el cambio de nombre de esa entidad sanitaria. En ese escrito presidencial se explica que el hospital de Varela debe llevar el nombre de Kirchner debido a su “generosa e invalorable obra en relación a lo que hace al citado hospital y en particular con un centro de salud de características como las de dicho Ente”. El decreto también fue firmado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por el ministro de Salud, Juan Manzur. El hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” se suma así a otros centros de salud, calles, plazas y hasta al torneo de fútbol de la Primera A que ahora llevan el nombre del ex presidente.

Fuente:
www.clarin.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Inauguración de la UNAJ

( 04/02/2011) El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron la sede donde funcionará la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en los ex Laboratorios de YPF, de Florencio Varela.
Estuvieron acompañando también, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, y los rectores de la Universidades Nacionales de La Plata y Arturo Jauretche, Fernando Tauber y Ernesto Villanueva respectivamente.
Durante el acto, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Planificación Federal y las Universidades Nacionales de La Plata y Arturo Jauretche, por el cual se compromete el inicio de obras para la Universidad Nacional de La Plata y la cesión de los ex laboratorios de YPF a favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
En el evento el jefe comunal, Julio Pereyra afirmó: «Este modelo que hoy nos permite tener una Universidad Nacional en Florencio Varela, nos cambió los tiempos»; además resaltó la posibilidad de inclusión a través de la educación que tendrá la comunidad de Florencio Varela y de los distritos aledaños.
«Esta Universidad nos da la posibilidad de pensar y soñar con un Varela muy superador, y esta es la frutilla del postre» aseguró, y agradeció a la Presidenta por la creación de esta casa de estudios en la ciudad.
Luego de su discurso, el intendente Pereyra entregó a Cristina Fernández de Kirchner un recuerdo alusivo a la nueva Universidad, el cual rezaba que «la educación es progreso».
A su turno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «la UNAJ es parte de una verdadera política indirecta de seguridad, porque la educación es lo que realmente asegura que una sociedad pueda crecer más y mejor dando igualdad de oportunidades a todos».